Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Aguas Dulces

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Aguas Dulces

El balneario se encuentra localizado en la zona sureste del departamento de Rocha, sobre las costas del océano Atlántico, en el extremo este de la ruta 16, próximo a su empalme con la ruta 10. Dista 11 km de la ciudad de Castillos y 70 km de la capital departamental Rocha.

Su nombre tiene como origen los manantiales de agua dulce que se hallaban en diversos puntos de la ensenada de Castillos y las zonas próximas al cerro Buena Vista (médanos de Barra de Valizas y Cabo Polonio). Estos manantiales fueron suministro de agua para las embarcaciones que navegaban esta parte del océano Atlántico en las épocas de la conquista y época colonial.

La localidad tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XX, cuando la zona era un conjunto de viviendas de paja, junco y troncos que se ubicaban en las arenas fiscales y los médanos. Alrededor de 1930 se llevó a cabo la forestación del lugar con especies de pinos, acacias y eucaliptos.

Parador Aguas Dulces La construcción, a mediados de la década de 1940, de la actual ruta 16, la unió con la ciudad de Castillos, lo que mejoró su comunicación y transporte. Con el correr del tiempo se fue poblando la zona sin ningún plan de urbanización, y el 10 de abril de 1963 comenzó a funcionar la escuela local. Poco después en 1967 se inauguró la capilla.
CABAÑAS EN AGUAS DULCES
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN AGUAS DULCES.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Aguas Dulces, Costa Atlántica, Uruguay - Busque alojamientos, cabañas en Aguas Dulces: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2021 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X