• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Bariloche

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Bariloche

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Nieve & Esquí

Desde la variedad paisajística de Bariloche, la temporada invernal permite dirigir la elección tanto al disfrute del cordón cordillerano que permite realizar juegos en la nieve, ski alpino, de fondo, recorridos en snowcats, paseos en trineo, snowboard, parapentismo, etc; como a otras actividades, como trekking y paseos a caballo en las zonas bajas de la región, por ejemplo.

El área del Cerro Catedral, tiene como principal atractivo el Centro de Deportes de Montaña Dr. Antonio Lynch, ubicado en la hermosa región del Parque Nacional Nahuel Huapi, lindando con el ejido municipal de San Carlos de Bariloche.

Se ubica a 1.730 km de la Capital Federal por ruta pavimentada y a dos horas de vuelo de la misma. El aeropuerto Internacional Bariloche queda a sólo 17 km. del centro de la ciudad y a 30 km del Centro de Esquí.

La altura máxima del cerro: 2.388 metros sobre el nivel del mar 600 Ha de laderas esquiables con más de 103 km de pistas para todos los niveles.

Este centro de deportes invernales se encuentra en pleno proceso de modernización, incorporando en cada temporada nueva infraestructura. Ya cuenta con uno de los medios de elevación de tecnología más avanzada del mundo, la silla séxtuple con burbuja, que confiere alto confort y protección climática permitiendo su utilización en todo momento.Estos avances tecnológicos no estarían completos si contemporáneamente no se hubiera previsto la fabricación de nieve.

Esta notable innovación hace posible contar con un adecuado manto de nieve en los principales sectores de la montaña, aún cuando las nevadas no fueran abundantes. Elementos altamente sofisticados proveen de muy buena nieve y aseguran la práctica del esquí, especialmente en aquellas áreas reservadas a principiantes y esquiadores en formación que todavía no pueden aventurarse a las pistas altas de mayor complejidad.

En este sentido se ha avanzado en la posibilidad cierta de contar con un seguro manto níveo en la Plaza Catalina Reynal, en la base del Cerro y en el centro mismo del sector donde tienen sede las escuelas de esquí y snowboard, las casas de alquiler de equipos, restaurantes, refugios y el gran shopping; todo ubicado a la vera de las estaciones de partida de los medios de elevación.

El Cerro Catedral, en directa relación con los deportes de invierno, es sede permanente de importantes acontecimientos deportivos, sociales y culturales, entre los que se destacan competencias internacionales de ski y snowboard, incluidos en el calendario de la Federación Internacional de Ski, que realizadas en pistas homologadas por dicha Federación, otorgan puntaje para el ranking mundial de corredores, motivando ello la participación de calificados deportistas extranjeros. Esta alta calificación ha sido reconocida por la Federación Internacional de Ski. Otro de los acontecimientos anuales es la apertura y realización de diversos actos de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Los entretenimientos encuentran variados cauces que pasan por mesas de juego del casino, máquinas para los niños, festivales de música y espectáculos como polo y voley sobre la nieve.

Entre otras opciones, diversos espacios montañosos suman nuevas formas de recreación que pasan por manejar un four trax, realizar trekking a través de blancos senderos, deslizarse en trineos o dedicarse a la práctica del parapentismo o del snowboard.

Piedras Blancas

El complejo invernal Piedras Blancas se ubica sobre la ladera sur del Cerro Otto, a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad. Este típico enclave de montaña ofrece a los visitantes distintas posibilidades de diversión y entretenimiento. Entre otras actividades, se puede utilizar trineos en las pistas exclusivamente habilitadas para tal fin, pasear en “snowmobile” o, directamente, ascender hasta el refugio y disfrutar de un buen chocolate caliente acompañado de una porción de torta casera.

Centro de Ski Nórdico

En el
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X