• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Bariloche

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Bariloche

Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Trekking y Hiking

Es una actividad que se caracteriza por desarrollarse en plena naturaleza. Los paseantes se internan en el bosque, recorren valles y filos de montañas, permitiendo así descubrir lugares paradisíacos.

Los alrededores de San Carlos de Bariloche, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, son ideales para el desarrollo de esta actividad.

Su objetivo básico es encontrar paisajes escondidos, puntos panorámicos y otros lugares inaccesibles en vehículos, para poder disfrutar de la naturaleza plena. Su desarrollo incluye caminatas por las montañas, caminatas a refugios, travesías entre refugios y viajes más prolongados con campamentos intermedios.

El área donde se desarrolla cuenta con refugios de montaña, construcciones tipo cabañas con ciertas comodidades mínimas e indispensables: dormitorios comunes, cocina, salón comedor y baños. Se llega a ellos a través de senderos y picadas trazados por bosques y montañas.

Actualmente funcionan siete refugios cada uno con características particulares y con diferentes grados de dificultad en cuanto a su accesibilidad.

Refugios:
Otto Meiling. Cerro Tronador (2.000 msnm)
J. J. Neumeyer. Valle del Challhuaco. (1.250 msnm)
San Martín. Lago Jakob (1.650 msnm)
Emilio Frey. Cerro Catedral (1.700 msnm)
Manfredo Segré. Laguna Negra- Cerro Negro (1.750 msnm)
Berghoff. Cerro Otto. (1.200 msnm)
López. Cerro López (1.620 msnm)

Además, para aquellos que prefieran opciones más tranquilas y con menor dificultad, existen senderos en donde se aprecian de cerca los bosques de la región y las mejores vistas panorámicas. Entre estas posibilidades se encuentran: Cerro Llao Llao, sendero Fundación, Sendero al lago Escondido, caminatas en el Cerro Otto, etc.

Período del año en que se practica:
Especialmente entre noviembre y abril pues las condiciones climáticas son más favorables.

Para contratar estas actividades contacte a una Agencia de viajes
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X