Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Barreal

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Barreal

Barreal es una localidad perteneciente al departamento Calingasta, ubicada en centro este del mismo, al extremo sur oeste de la provincia de San Juan en la región geográfica de Cuyo (Argentina).

Emplazada en la margen derecha del Río de los Patos, en Barreal predomina un paisaje tanto precordillerano como cordillerano, donde la vegetación natural es releativamente escasa. Es además reconocido por su confortable clima, la amabilidad de su gente, la pureza de su aire; sus frondosas alamedas y la belleza de su naturaleza hacen de esta localidad un verdadero paraíso andino, cada día más visitado por los turistas nacionales y extranjeros. Ha sido calificado por una guía de turismo de lengua inglesa como uno de los diez lugares más bellos de Argentina.

Turismo

Zona de importantes ríos y bellas cadenas montañosas es la de Barreal, es el motivo por el cual se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de San Juan. Aquí llegan visitantes de todo el país, destacándose Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y del resto del mundo especialmente de Europa.

Clima

Es templado y seco. En verano las temperaturas son altas debido a la gran irradiación solar y la presencia de suelos arenosos y salinos que favorecen la absorción y las precipitaciones son escasas. En época de invierno se registran temperaturas muy bajas con fuertes heladas. Con frecuencia sopla viento cálido del norte y viento Zonda.

Temp. Media anual: 17.6º C Temp. Máxima absoluta 46º C Temp. Mínima absoluta -10 °C Precipitaciones: 120 mm por año
CABAÑAS EN BARREAL
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN BARREAL.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Barreal, Cuyo, Argentina - Busque alojamientos, cabañas en Barreal: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2019 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X