Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Comodoro Rivadavia - Rada Tilly

Consulta Multiple CONSULTAR
Todos

Guia Turistica

Paseos y excursiones en Comodoro Rivadavia - Rada Tilly

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Punta del Marqués

El área protegida Punta del Marqués se encuentra en el extremo sureste de la mencionada meseta; al sur de la villa balnearia Rada Tilly, ubicada en el SE de Chubut, sobre la costa del Atlántico sur y a 17 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Esta penetra en el mar 2,5 kilómetros aproximadamente, convirtiéndose en la saliente más notable del Golfo San Jorge, estando ubicada en el centro geográfico del mismo, posee una altura máxima de 167 metros sobre el nivel del mar, limitada por acantilados activos con constantes derrumbes debido a la erosión del mar, el viento y las escasas lluvias.
Su base comprende una plataforma rocosa plana de contornos variables y bloques de derrumbe. Al área protegida cuenta con servicio de guías y binoculares, todos los días de la temporada alta.
Al pie del acantilado se aprecia el apostadero permanente y no reproductivo de lobos marinos de un pelo, con una población estimada de 400/1500 lobos, variando la cantidad de individuos durante todo el año, siendo el momento de mayor abundancia entre los meses de octubre y diciembre.
Por las características del terreno, los lobos dependen de las mareas para asentarse en la plataforma, siendo posible observarlos en el agua durante las pleamares o descansando en bajamar.
En este acantilado, se encuentra uno de los puntos panorámicos, donde se puede apreciar la Villa, las mesetas hacia el oeste, la flora típica de la estepa, la zona céntrica de Comodoro Rivadavia y el mar.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X