• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Comodoro Rivadavia - Rada Tilly

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Comodoro Rivadavia - Rada Tilly

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Sarmiento

La localidad de Sarmiento se encuentra ubicada al Oeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a unos 150 Km que se transitan por la ruta provincial Nº 26. En la localidad de Sarmiento Ud. podrá visitar el Museo Regional Desiderio Torres, ubicado en el edificio histórico de la ex-estación de Ferrocarril. El mismo contiene una importante muestra histórica de todos los grupos que han habitado su territorio. Además, emplazado a 200 metros de la oficina de informes turísticos, encontramos el Parque Paleontológico Valle de los Gigantes, creado con el objetivo de mostrar el patrimonio paleontológico de la zona. Allí, se pueden observar 11 réplicas en tamaño natural de los dinosaurios hallados en el departamento de Sarmiento, esculpidas en forma minuciosa para lograr la mayor naturalidad posible.
Otro de los atractivos turísticos de gran relevancia es el Bosque Petrificado José Ormachea, distante a 30 Km del casco céntrico donde se encontrará con troncos que datan de antiguas eras geológicas. Este Bosque es considerado Reserva Natural y cuenta con un servicio de guardarparque que ofrece visitas guiadas.
Las Cuevas de Zarazola y Manos Pintadas, son un atractivo que se encuentra dentro de una propiedad privada y se debe acceder con previa autorización, para llegar a ellas se deben recorrer 35 Km al Oeste por asfalto y unos 2000Mts a pie, encontrándose con cuevas de origen volcánico. Sobre la ruta N° 26 y a 45 Km al Sur se encuentra una muestra de Arte Rupestre conocida como la cueva de las manos pintadas.
Usted podrá llegar a la ciudad de Sarmiento a través de dos empresas de transporte terrestre de pasajeros que unen s las dos localidades diariamente.
Otro atractivo lo representa el programa Visite Sarmiento Verde, que posibilita al turista recorrer durante su estadía diversos establecimientos rurales, participar en las actividades que se llevan a cabo o adquirir productos caseros.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X