• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Córdoba

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Córdoba

Autor: Julio Edelstein Autor: Julio-Edelstein Autor: rober2010

Museo Ciencias Naturales

Un edificio de moderna concepción arquitectónica fue inaugurado a pocos metros de la plaza España: el nuevo Museo de Ciencias Naturales de la Provincia de Córdoba, emplazado en el inmueble donde funcionó el ex Foro de la Democracia.

El museo tiene forma de caracol, con tres plataformas circulares y vitrinas como áreas de exposición. Hay colecciones de la biología y la paleontología, clasificadas por ejes temáticos y períodos de evolución de especies.

Al ingresar al museo, se ve el sector de la megafauna, con réplicas de animales mamíferos que habitaron la provincia de Córdoba hace tres millones de años y se extinguieron hace 10 mil años.

Entre ellos están herbívoros como el Megaterio (semejante a un osito melero, aunque de enormes proporciones), el Gliptodonte (lo más parecido hoy a una mulita) y la Macrauquenia (pariente lejano de los camélidos), además de carnívoros como el Tigre diente de sable.

Para incorporar al museo, la Provincia compró una colección de réplicas de esqueletos de megafauna al Museo de La Plata. Además, se exhibirán minerales, rocas, fósiles, paleoesculturas e hitos en la construcción del pensamiento científico en ciencias naturales.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X