• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Delta del Tigre

Consulta Multiple CONSULTAR
Todos

Tourist Guide

Tours and Activities in Delta del Tigre

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

El Delta

El Delta, es el tipo de desembocadura fluvial, es decir, de un río, que en este caso es el Paraná. La gran deposición de sedimentos que arrastra esta corriente forma este espacio, y por eso su crecimiento es constante, caracterizado como un laberinto compuesto por innumerables islas, arroyos, riachos, ríos y canales.

El Delta del Paraná es el quinto más grande del mundo, que se inicia en el puerto entrerriano de Diamante (en sus cercanías se encuentra el Parque Nacional Pre-Delta ) y continúa hacia el sudeste hasta el Río de la Plata, por lo que es el único que desagua en agua dulce. Particularidades no menos importantes para que sea un centro turístico.
Su gran extensión lo divide en secciones, la localidad de Tigre ocupa la primera y la más desarrollada turísticamente (la segunda sección pertenece al delta de San Fernando declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO).

Es así, que la Estación Fluvial Tigre, ubicada sobre el río del mismo nombre, al norte del conurbano bonaerense, es el nudo de comunicaciones más importante. Los accesos son innumerables.
Desde Tigre zarpan catamaranes y lanchas de paseo con varias excursiones a las islas ubicadas frente a las costas de Tigre. Hay salidas en canoas y kayaks con guías.
Es el escenario de deportes relacionados con el agua, como remo, yachting, esquí acuático, regatas, motonáutica, surf, wakeboard, pesca, no por nada Tigre es la Cuna del Remo.
En las islas el desarrollo de la selva ribereña es máximo, observable en los senderos de trekking para la práctica de ecoturismo, con el avistaje de aves. Este es el paraje más cercano a la ciudad de Buenos Aires para la práctica de turismo aventura.

Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X