Guia de Cabañas Guia de Cabañas

El Calafate

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a El Calafate

El Calafate fue fundado como localidad por Decreto Nacional el 7 de diciembre de 1927.
Así nació la actual villa turística, en sus comienzos directamente vinculada a la actividad ganadera.

Es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 m.s.n/m. El Calafate se encuentra a 315 Km. de Río Gallegos Capital de la Provincia de Santa Cruz.Esta pujante ciudad de casi 17.000 habitantes aún mantiene algunos rasgos pintorescos en su arquitectura, como por ejemplo las casas con techos a dos aguas, y barrios de similares construcciones.
Hacen más bello este lugar el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distinto tipo, entre las que se destacan los rosales; además de la cantidad de árboles y pinos que adornan el centro de esta Villa Turística.

Es de destacar el sentido solidario y comunicativo de su gente, signos de vital importancia para el viajero. Se accede transitando la Ruta Nacional Nº 3, la Ruta Prov. Nº 5, la Ruta Nacional Nº 40 y por último la Ruta Prov. Nº 11 (pavimentadas).
Cabe subrayar la importancia del nuevo Aeropuerto Internacional, inaugurado el 17 Noviembre de 2000, ubicado a 22 Km. del Centro Comercial. El mismo opera todo el año con frecuencias a Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, Bariloche, Comodoro Rivadavia y localidades de nuestra provincia.

El nombre de El Calafate, se debe a que en la llanura crecía un tupido bosquecillo denominado calafate, y cerca del vado había uno más corpulento que pronto distinguió el lugar con su nombre genérico: Mata Grande o simplemente El Calafate, nombre que luego se asignó espontáneamente al lugar.
 

CABAÑAS EN EL CALAFATE
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN EL CALAFATE.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre El Calafate, Patagonia, Argentina - Busque alojamientos, cabañas en El Calafate: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2021 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X