• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Esquel

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Esquel

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Esquí y Snowboard

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya a 13 Km. de Esquel, es el lugar elegido por los amantes del esquí alpino y el snowboard para deleitarse con su excelente nieve en polvo que la caracteriza, su prolongada temporada (que se inicia en Julio y termina bien entrada la Primavera) y su gran gran variedad de pistas que la convierten en el centro ideal para esquiadores intermedios y principiantes.
Emplazado a 1.250 mts. sobre el nivel del mar en la base y a 2.100 mts. en sus blancas cumbres, ofrece a los visitantes 150 hectáreas de superficie esquiable, con amplias pistas balizadas mantenidas mediante equipos pisa nieve y permanentemente vigiladas por un cuerpo de patrullaje.
La montaña cuenta con sectores para la práctica del esquí alpino aptos para principiantes, avanzados, expertos y de competición; un área para esquí de travesía y snowboard y un circuito para motos de nieve.
Esta diversidad de opciones consolida una atractiva oferta para el creciente número de personas que eligen éste lugar de la Patagonia. La longitud máxima de descenso ininterrumpido alcanza los 4.500 metros y presenta un desnivel de 750 metros. En medio de ésta placentera actividad, los esquiadores pueden tomar un descanso en la confitería LA PIEDRA en la cota 1.500, o un chocolate caliente o un aperitivo en el Parador del Sol en la cota 1.800. Ambos, excelente sitios para un plácido momento.
El Centro cuenta con 11 medios de elevación: 4 telesillas de distintas longitudes, 5 teleesquíes, 1 T-bar y 1 Poma bambi. También hay cañones de nieve para cubrir los requerimientos necesarios.
En la base del Cerro además de la Hostería Pirrén-Chayá los visitantes tienen disponible la atención de un guarda esquíes y un local donde pueden alquilarse equipos para esquiar y motos de nieve.
La Escuela, ubicada también en la base, ofrece clases individuales y colectivas; en tanto que en cota 1.500 se encuentra la guardería infantil y un jardín de nieve para niños de 3 a 5 años.Los nuevos y modernos medios de elevación se conjugan con servicios gastronómicos y de apoyo al visitante para que toda la familia disfrute del esquí, la nieve y la montaña.
La hoya además se caracteriza por su excelente calidad de nieve, su prolongada temporada (se inicia en Julio y termina bien entrada la Primavera) y su gran variedad de pistas que la convierten en el centro ideal para esquiadores intermedios y principiantes. Las familias constituyen el grupo más adepto, debido a que es un centro muy seguro para los más pequeños.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X