• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Esquel

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Esquel

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

La Trochita

Un ícono entre los ferrocarriles del mundo, el Viejo Expreso Patagónico corre sobre angostas vías de sólo 75 centímetros de ancho.
El Viejo Expreso Patagónico comenzó a funcionar en 1945 y recibe el afectuoso apodo de Trochita, porque la separación de sus rieles es de sólo 75 cm. Hasta 1993 funcionó como tren social, cuyo recorrido iba desde Esquel hasta la localidad de Ingeniero Iacobacci, en la provincia de Río Negro.
En la actualidad, es una de las principales atracciones turísticas de la Comarca de los Alerces. La excursión tradicional es la que realiza uniendo la ciudad de Esquel con la primera estación –Nahuel Pan-, alejada a sólo 20 Km., y asiento de una comunidad aborigen del pueblo mapuche. Allí, el convoy se detiene y los pasajeros pueden descender, visitar algunos locales de artesanías realizadas por aborígenes locales, escuchar su música y/o visitar el Museo de Culturas Originarias en el que se pueden ver elementos del pasado y el presente de culturas que poblaron estas tierras. Entre los objetos que se exponen hay tejidos, instrumentos musicales, piezas de alfarería, platería y otros. El Sitio cuenta con una muestra fotográfica donde se reflejan algunos momentos importantes de las actuales comunidades.
Hoy, turistas del mundo entero llegan a Esquel para viajar a través del paisaje, la historia y el tiempo en “La Trochita”, un monumento histórico nacional de la estepa patagónica.

En Estación Esquel.
De lunes a sábado: 14:00 hs.
Sábados y domingos: 10:00 Hs.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X