• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Esquina

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Esquina

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Iglesia Santa Rita de Casia

Desde 1846 hasta el 30 de Agosto de 1851, cuando fue inaugurado aquel primer templo, la imagen de Nuestra Santa Patrona fue custodiada en un local de paredes de adobe y techo d palmas.

El altar mayor contenía tres imágenes: Santa Rita en el centro, a la izquierda San José y a la derecha San Antonio, en 1895 llegaron las reliquias, certificadas por la Curia Episcopal Romana, para colocar en el ara del altar mayor.

En 1899 dada la gran afluencia de fieles en los días de precepto y durante las celebraciones patronales del 22 de Mayo se resolvió formar una comisión para construir un nuevo templo.

El 20 de Febrero de 1904 se autorizo la compra del terreno anexo, y el 4 de Junio de ese año pudo colocarse la piedra basal, siendo padrino de esa ceremonia el gobernador de la Provincia el Dr. José Rafael Gómez.

El 15 de Junio de 1914 se comenzó la obra de la construcción del abside y el crucero, dirigida por el constructor español Agustín Bonet.
El 3 de Marzo de 1925 fue iniciada la demolición del viejo templo, para ocupar el espacio en las partes del templo faltantes, la nave mayor, fachada y torres, las campanas se colocaron en la torre izquierda, en 1926 se inicio la construcción de la casa parroquial, en el mismo lugar que estaba la anterior.

El 7 de Junio de 1933 se celebro el primer centenario de la parroquia, por falta de recursos las obras se demoraron y entre 1937 y 1942 se terminaron las torres, las paredes laterales y el techo.
Entre 1950 y 1958 se realizaron los trabajos exteriores y del piso. Durante el periodo del Padre Tutak se levantaron las capillas de: Santa Catalina, San Cayetano, San Antonio, Sagrado Corazón de Libertador, San Antonio de Guayquiraró y Nuestra Señora de Itatí de Malvinas.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X