• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Humahuaca

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Humahuaca

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Casabindo - Circuito de la PUNA

El pueblo es de calles angostas, prácticamente sin veredas, y se ubica entre sierras rocosas en un apreciable paisaje puneño.
La localidad es famosa por su Iglesia de la Asunción, de época colonial, construida con piedra canteada que le da un aspecto sólido e imponente que le valió la denominación de Catedral de Puna, por su volumen y diseño.
La fiesta patronal que se celebra el 15 de agosto en este pueblo posee una interesante convocatoria, además es única en el país donde se incluye una corrida de toros para apreciar, y se la denomina Toreo de la Vincha. La fiesta es en homenaje a la Virgen de la Asunción.
El enfrentamiento entre el torero y el animal no es para nada cruento, ya que no se lo mata al toro, este solamente es soltado en la plaza frente a la iglesia con una cinta o vincha con monedas de plata que son ofrendadas a la Virgen. La victoria consiste en intentar quitarle al toro la vincha mencionada. En esta importante ceremonia se incluye también una procesión donde se destacan los atuendos adornados con plumas de los presentes.
Antes de dirigirse hacia esta localidad es conveniente, si se moviliza uno en vehículo propio, cargar combustible en la ciudad de Humahuaca y de esta forma disfrutar con toda tranquilidad el pintoresco trayecto.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X