• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Isla de Pascua

Consulta Multiple CONSULTAR
Todos

Tourist Guide

Tours and Activities in Isla de Pascua

Autor: Desconocido

Península de Poike

Es un volcán de más de 3 millones de años (el más antiguo) el que se encuentra en la península, el volcán Poike. Este es el sector más antiguo geológicamente y el de menos actividad volcánica, a pesar de los tres conos que sobresalen en el paisaje.

Destacan tres sitios arqueológicos: Vai a Heva, Papa ui hetu u´ y Ana O keke.

El primero es una enorme cabeza tallada bajo una poza natural; el segundo, dos sitios con petroglifos, donde antiguamente veían las estrellas y, finalmente, una cueva donde las mujeres vírgenes blanqueaban su piel.

En la península está la zanja de Poike, lugar donde se habría producido la batalla entre los Hanau eepe (gente corpulenta) y los Hanau momoko (gente delgada). De acuerdo a la tradición, la gente corpulenta vivía en el Poike y había construido una zanja llena de material combustible, a pesar de lo que la gente delgada los habría atacado por sorpresa y dado muerte a casi todos, quemándolos en fosas. El lugar se llama hasta hoy el curanto de la gente corpulenta. Desde el punto de vista geológico, sin embargo, esta zanja es natural de acuerdo a las características de la formación volcánica de Pascua.

Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X