• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

La Paloma

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in La Paloma

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Parque Nacional Santa Teresa

Se trata de un parque de 3.200 hectáreas, situado entre la ruta 9 a la altura del km. 302 y el Océano Atlántico, en el paraje denominado La Angostura.

La Fortaleza que le da nombre al parque acredita un patrimonio cultural derivado de los conflictos entre portugueses y españoles que se disputaban estas tierras hasta que en 1811, en la primera campaña emancipadora contra la dominación española, el ejército revolucionario nacional tomó la fortaleza por primera vez.

Una vez terminada la época de la colonia en Uruguay, entre los años 1825 y 1828, pierde su valor militar y es abandonada cubriéndose de malezas y de arena.

Hoy día, y gracias a la obra de don Horacio Arredondo, a partir de 1923, contamos con el parque más extenso del país, y uno de los más hermosos. Creó un bosque con flora autóctona y exótica de singular belleza: plantó más de 3.000.000 de plantas.

Rescató de las dunas a la fortaleza y hoy se encuentra en perfecto estado de conservación.
Asimismo, las playas son estupendas: cuatro grandes playas enmarcadas por extrañas formaciones rocosas, donde es posible pescar en abundancia.
El parque además de contener la Fortaleza de Santa Teresa cuenta con otras interesantes construcciones como la Capatacía, el Sombráculo, el Invernáculo y la Pajarera, y hasta un museo muy bien montado donde se explica la formidable tarea de Arredondo.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X