• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

La Paz

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in La Paz

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Turismo Alternativo

Trekking:
Escasa es la distancia que separa a La Paz de uno de los territorios más maravilloso con que cuenta la provincia de Entre Ríos para realizar este tipo de actividad- la selva de Montiel, el mayor reservorio de flora natural y fauna silvestre del territorio provincial. La agreste aspereza del bosque semixerofilo de palmeras caranday, espinillos, algarrobos y quebrachos blancos, transitada en compacta fila india por senderos que se abran y se cierran en intrincados matorrales.El sol que se va atenuando hasta que una semipenumbra se adueña del lugar. Árboles cubiertos de musgos, piso tapizado de helechos, pájaros que se mueven inquietos al paso de los excursionistas que transitan la costa de los arroyos cubiertos por la selva en galería.
Un recorrido por esta dilatada y maravillosa geografia nos pone en contacto conun mundo de sensaciones, de aromas, de sonidos que nos hacen vibrar a cada paso.
Cabalgatas:
Cabalgar por las barrancas del Paraná, recorriendo las sendas que entrecruzan el bosque ribereño. Claros del monte desde donde se divísa. Como desde una platea, el entramado de las islas con sus diversos tonos de verdes.
Atravesar lomadas y profundas cañadones, por los que se desciende hasta la margen misma del río.Cabalgar en la zona de esteros, chapoteando agua entre las flores celestes del camalotal, bordeando lagunas pobladas por irupé, escuchando el canto de las gallitos del agua. Mirar hacia el poniente, y ver el sol como una bola de fuego, cuando desaparece entre las islas.
4x4:
La Paz cuenta con ámbitos sorprendentes para la práctica de esta actividad. Distintos tipos de suelos arenosos, fangosos. Sendas que atraviesan bosques, cauces de arroyos interiores y que recorren las barrancas del río Paraná.
Se destacan el circuito de la Estancia El Desafio y el Circuito de las estancias que permite unir La Paz con la vecina ciudad de Santa Elena por viejas huellas de carros y tropas.
Caminatas:
El sur de la ciudad, más principalmente el Parque de la Aventura cuenta con 4 circuitos con distintos grados de exigencia según la condición física todos ellos pueden recorrerse en forma separada o uniendo tramos parciales totalizar 100 m de recorrido en un marco paisajístico formidable, donde el Río Paraná es el principal protagonista, junto a la flora y avifauna costera.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X