• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Mar del Plata

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Mar del Plata

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Puerto

El Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, es una buena opción para saborear los platos a base de pescados y mariscos.
En este complejo se concentran restaurantes de todas las categorías para ofrecer exquisitos manjares en platos especializados a base de pescados y mariscos. También ofrece al visitante la posibilidad de adquirir productos, preparados en conservas y recuerdos regionales.

La Banquina de los Pescadores es el lugar de concentración de las típicas lanchas pesqueras amarillas.
Desde La Banquina parten lanchas costeras, estas se distinguen por su color amarillo, salen a la madrugada y vuelven a las primeras horas de la tarde; se alejas 15 millas de la costa y su tripulación se compone de 5 a 7 tripulantes; se dedican a la pesca de mariscos, besugo, corvina, pejerrey, trilla, anchoíta, etc.
Los barcos de media altura son de color amarillo y rojo, permanecen navegando entre 75 y 100 horas, se alejan de la costa hasta 100 millas y su tripulación es de 8 a 10 personas; pescan besugo, salmón, merluza y bonito.
Los barcos de altura poseen su casco de color rojo, permanecen navegando entre una y dos semanas, su millaje es limitado y su tripulación es de 10 a 12 personas; pesca atún, calamar, centolla y merluza. los barcos de factoría dedicados a la pesca traen el pescado eviscerado y congelado, permanecen en el mar de 30 a 40 días.
Tanto a la harina de pescado como a los aceites de pescado, utilizados casi exclusivamente para la alimentación de aves y cerdos la primera y para la curtiembre y la fabricación de pinturas industriales los segundos; recientes investigaciones les atribuyen cualidades tan variadas como asombrosas en su consumo alimenticio por el hombre, y aún con aplicaciones medicinales. La pujanza de esa rama de la industria pesquera local, ofrece en Mar del Plata establecimientos altamente tecnificados, con óptimas condiciones para competir en cantidad y calidad con los mayores productores del mundo.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X