• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Mar del Plata

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Mar del Plata

Autor: Desconocido

Surf

Prácticamente toda la costa marplatense tiene playas aptas para la práctica del surf, hay playas con fondo de roca y playas con fondo de arena. Las primeras, al tener olas más fuertes son las buscadas por los más avezados. La costa marplatense tiene la ventaja que por el peculiar corte que tiene, se puede surfear con distintos vientos.
Las olas en Mar del Plata, se forman netamente por los vientos, ya que no tenemos centros ciclónicos ni movimientos sísmicos. Los vientos que generan buena ondulación en la costa atlántica son los vientos del noreste, sur y los del sudeste sobre todo. Este último es un viento que levanta buenos swelles (es decir período y continuidad de las olas: ondulación). La ondulación del sudeste es la que más tamaño y consistencia tiene, ya que al ser provocada por vientos que soplan en dirección a la tierra empujando el agua, hacen que se forme el ciclo de ondulación. Los vientos del noreste levantan también buena ondulación (swell), no tan grande ni tan consistente como los del sudeste, pero actúa como contrapartida de ese viento. Si alterna viento del sudeste con viento del noreste contrarresta el swell, en cambio si sopla viento del sudeste y después un viento de tierra, queda una ola perfecta, ya que la ondulación está formada y el viento de tierra "la peina", es decir hace que se ponga más hueca: los famosos tubos (presión del viento de frente).
También funcionan escuelas de surf y bodyboarding en estas playas, destacando a Waikiki, Tamarindo, SunRides y Playa Grande.
Lugares para surfear:
Playa La Paloma al sur por Ruta 11, en toda esta zona podemos encontrar muy buenas olas. Playa Grande, donde se realizan los principales campeonatos y eventos de verano. Playa Alicante y aledañas, muy accesibles, con olas pequeñas como para comenzar con el surf. Playas del Norte. Ej. "SunRiders" es una de las más conocidas, donde se encuentran distintos grupos.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X