Guia de Cabañas Guia de Cabañas

María Grande

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a María Grande

Se encuentra asentada en la horqueta de la Cuchilla de Montiel a 90 metros sobre el nivel del mar.

Su nombre figuraba ya como Pago de María en un censo levantado en el año 1783 por el Reverendo José María Cabrieros o Cabriedos.

El origen de su nombre se atribuye a María Garay, hija de Don Juan de Garay, primer propietario de estas tierras y por vía hereditaria. Aparece otra María, hija del nombrado anteriormente y viuda de Lencina, menor que la anterior hermana. De esto se deduce, que basado en este nombre, se denominó con uno de ellos el arroyo que nace en esta zona, y por ende, al poblado "María Grande".

En otro tiempo fue ruta obligada entre Paraná y Villaguay. Las picadas y sendas de sus montes eran constantemente cruzadas por galeras que hacían el comercio de transporte de pasajeros y encomiendas entre dos ciudades.

En el año 1903 llega el primer poblador, Don Pascual Ríos. Un año más tarde, llega Víctor Estremero, quien instala una fonda (la primera). También llegan en ese año las familias Morelli, Santichi, Deganis, Mastaglia, Campi y Scetti.

En marzo de 1905, el poblado o caserío toma el nombre de Estación María Grande debido a que se libra al público el servicio ferroviario.

En ese mismo año, las firmas Stagnaro y Solari provenientes de Cerrito instalan un centro cerealero y construyen el primer galpón grande.

CABAÑAS EN MARÍA GRANDE
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN MARÍA GRANDE.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre María Grande, Litoral, Argentina - Busque alojamientos, cabañas en María Grande: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2022 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X