• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Mendoza

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Mendoza

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Bodegas

Mendoza es una tierra propicia para la plantación de vides, tanto por su situación geográfica, su clima y la riqueza de sus suelos. Estas óptimas condiciones han hecho de ésta actividad agrícola un punto central en la economía regional.
Una producción de más de 10 millones de hectolitros al año la convierten en el centro vitivinícola más grande de Sudamérica. La zona tiene el 70% de los viñedos finos del país.
Demás está decir que la calidad de nuestros vinos ha trascendido fronteras, siendo reconocidos y premiados en concursos mundiales, posicionandose continuamente en los mercados internacionales.
La vitivinicultura es más que una actividad económica en la Provincia de Mendoza, está encallada en la tradición y folklore del pueblo, lo que a dado lugar a la gesta de festividades populares llenas de cultura, arte y agradecimiento.
Bodegas
Las bodegas más destacadas entre otras son Santa Ana, López, Trapiche y Finca Flichman.
Otros lugares para visitar son el Museo Casa Fader, Área Fundacional, Capilla de Nuestra Señora del Rosario, Museo Nacional del Vino Casa Giol, ect.
Valle de Uco, ubicado al pie de la Cordillera de Los Andes, con altitudes que oscilan entre los 900 y 1200 metros sobre el nivel del mar. El valle está compuesto por los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Aqui están asentadas gran cantidad de bodegas nacionales como extranjeras que producen vinos de altísima calidad. Otro lugar para visitar es El Manzano Histórico.
Las bodegas más destacadas entre otras: Salentein, Lurton y Frapes.
Sur de Mendoza, esta región esta compuesta por los departamentos de San Rafael y General Alvear, ya conocidos por la gran oferta que ellos nos ofrecen en el turismo aventura, centros de esquí y deportes náuticos.Usted no puede dejar de degustar los exquisitos vinos y espumantes que aqui se producen.
La altitud de los viñedos oscila entre 450 a 800 metros sobre el nivel del mar.
Las bodegas más destacadas entre otras Bianchi, Suter, Barral y Roca.
Valle Central, ubicado en los alrededores de la Ruta Provincial N°7, comprende los departamentos de San Martín, Junin y Rivadavia. En este valle se encuentra la mayor extensión de viñedos de la provincia, los que están a una atura que oscila 640 a 750 metros sobre el nivel del mar. Recorriendo el valle encontraremos sitios históricos ligados al General San Martín.
Caminos del Vino
Este rico patrimonio podrá ser apreciado por todo el que lo desee a través de Los Caminos del Vino, que nos brinda gran cantidad de opciones atractivas.
Transitando Los Caminos del Vino usted podrá conocer bodegas de gran producción con altos niveles de tecnología, cavas y bodegas familiares atendidas por sus propios dueños, como el paisaje inigualable de los viñedos al pie del Cordón del Plata.
El constante interés y demanda tanto local como extranjera en compartir estos parajes y experiencias ha dado lugar a que en la actualidad podamos alojarnos en las casonas y cascos principales de las bodegas con todos los servicios y comodidades o simplemente disfrutar un almuerzo o cena en restaurantes situados en ellas, ofrecen toda la comida tradicional y gran nivel en la gastronomía internacional.
Los Caminos del Vino están divididos en cuatro regiones, las más importantes en la producción.
Centro Oeste, ubicado en las cercanías de la cuidad de Mendoza, donde encontraremos gran cantidad de bodegas, museos y sitios históricos relacionados a la vitivinicultura. Comprende los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú. Los viñedos están ubicados entre los 650 y 1000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X