Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Merlo

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Merlo

Villa de Merlo es un centro turístico ubicado sobre la falda occidental de las Sierras.
Ubicación al nor-este de la Provincia de San Luis, Merlo limita al norte, por el Aº Piedra Blanca, con los pueblos de Traslasierra - Provincia de Córdoba, al este con el cordón montañoso de las Sierras Comechingones que los separa del Valle de Calamuchita (Córdoba), al sur con los pueblos de la Costa Serrana y al poniente con Santa Rosa del Conlara (San Luis).
Características
La majestuosidad de las sierras, sus terrazas naturales con extensas vistas; la vegetación natural, fauna autóctona. Su clima y los arroyos que contribuyen a conservar el preciado Microclima.

La calidad de vida de los seres humanos está determinada en gran medida por el ambiente que los rodea; es primordial una buena oxigenación cerebral para lograr una vida plena.

Factores que permiten el fenómeno de un microclima benéfico:

La ubicación estratégica de Merlo al pie de las Sierras, abundantes en minerales, con cascadas de aguas cristalinas en todos sus arroyos y protegido de los vientos.
Por ser un macizo antiguo, la carga eléctrica de las rocas es muy baja, con ionización negativa y la descomposición del granito libera átomos de oxígeno que en la atmósfera se transforman en ozono.
La altura donde se enmarca la población, 800-1.000 msnm y a una temperatura media de 20°, se conjugan para lograr una saludable sensación de bienestar.
La atmósfera muestra una proporción óptima de oxígeno, algo que se revela en la abundancia de líquenes presentes en los troncos de los árboles. Estos líquenes sólo crecen en regiones donde la presencia de oxígeno es alta y sin contaminación.
 

CABAÑAS EN MERLO
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN MERLO.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Merlo, Cuyo, Argentina - Busque alojamientos, cabañas en Merlo: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2020 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X