• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Mina Clavero

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Mina Clavero

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Reserva Chancaní

Se ubica a unos 105 kilómetros de Mina Clavero si se accede por Taninga y a unos 134 kilómetros si se llega a través de Villa Dolores.
La zona fue declarada parque y reserva natural en 1985 y comprende 5000 hectáreas divididas en seis potreros; en cada uno de los cuales la vegetación presenta características propias que los diferencian entre sí.
Entre las especies que encontramos se destacan; quebracho blanco (con algunos ejemplares centenarios que sobrepasan los 15 metros de altura), algarrobo y quebracho colorado. También abundan piquillín, espinillos, tusca, mistol, jarilla, tamisqui, chañar y otros cientos de especies.
La fauna de la reserva está compuesta por varias especies que se encuentran en peligro de extinción: peludo en distintas variedades, quirquincho bola, chancho pecarí, comadrejas, zorrinos, gato montés, corzuela y puma, entre otros. La población de aves cuenta unas 200 especies; entre las que se destacan variedades de pájaro carpintero (real amarillo, carpintero negro, de copete colorado), caranchos, chimangos, jotes, águilas, aguiluchos, lechuzas, cardenales amarillos y colorados. También hay víboras como la cascabel chica, yarará común, coral musaraña y lampalagua.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X