• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Miramar

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Miramar

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

El Monte Energético

El Bosque Oscuro o Monte Energético es tal vez uno de los mitos locales más populares.
Se dice que por el año 1989 arribó a Miramar un grupo de científicos que tenían como misión investigar ciertas alteraciones de los campos electromagnéticos que, según lo indicaban los satélites, se producían en un punto en particular del Vivero.
El lugar que eligieron estos científicos para realizar sus mediciones es un monte de no más de 100 metros de diámetro que algunos lugareños conocían desde hace muchos años y que denominaban Bosque Oscuro por tener la particularidad de ser tan espeso que la luz del sol no llega a penetrar las copas de los pinos y llega al suelo únicamente al atardecer.
A partir de la llegada de la misión científica comenzaron a tejerse gran cantidad de fábulas y mitos en torno al pequeño monte, ahora denominado Monte Energético.
Puede creerse o no todo lo que se dice acerca de este lugar, lo cierto es que cada fin de semana del año llega a Miramar gran cantidad de personas con el único objetivo de estar un rato a la sombra de los pinos del Monte Energético.
El lugar merece conocerse ya que, aunque algo deteriorado por el paso de tanta gente, mantiene su magia y su extraño clima, no solo es un sitio en perpetua penumbra sino que cuando se penetra en él lo sonidos parecen apagarse al punto que, aunque veamos a otras personas en las cercanías, sentimos que nos encontramos solos.
En la época de abril y mayo, pese a que la luz del sol no alcanza el piso, es posible encontrar pequeños retoños en la turba, al pie de los pinos.

Si bien en otras épocas solo era posible llegar aquí luego de una caminata, pues se encuentra en un lugar que es inaccesible a los automóviles desde el propio vivero, en la actualidad, luego de haberse construido la continuación de la ruta 11 hasta Mar del Sur, es posible llegar fácilmente ya que su ubicación lo coloca a unos pocos metros del trazado del camino.

Para llegar sólo es necesario tomar por la avenida 40 en el sentido de la numeración creciente, si continuamos por esta calle desembocaremos en la ruta 11, siguiendo por ésta tendremos el vivero a nuestra izquierda y, a poco de andar encontraremos el lugar, bien señalizado y, la mayoría de las veces, con gran cantidad de automóviles en el estacionamiento.

Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X