• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Piriápolis

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Piriápolis

Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Parque Zorrilla de San Martín

Al parque Zorrilla de San Martín se le accede desde la ruta nacional Nº 9 y se desarrolla sobre las riberas del arroyo Pan de azúcar.
El parque cuenta con una gran concentración de especies de nuestra flora autóctona. La asociación de estas especies, su interacción con la fauna y muy especialmente con el curso de agua, lo convierten en un ejemplo de nuestros montes ribereños. En arroyos y cañadas (distancia menor entre sus márgenes) , la vegetación costera puede llegar a cubrir todo el curso de agua, a esto lo llamamos monte galería.
Estos montes presentan ejemplares de gran porte cerca del curso del agua, los que genera un ambiente protegido del sol y muy húmedo, a medida que nos alejamos de la costa la altura del monte decrece y aparecen especies mas resistentes a la falta de agua.
Podemos dividir las especies que conforman este bosque en las que crecen hacia el agua, hidrófilas ( amigas del agua), y las que crecen en terrenos mas secos, hacia el campo.
Entre las primeras, encontramos, sarandiés blancos y colorados, mataojos, sauce criollo, viraro; entre las segundas arrayanes, guayabos, canelones, talas, coronillas,etc. Al amparo de estos montes, si las crecidas lo permiten, se desarrolla una gran variedad de helechos (calagualas, culantrillos, etc.), de enredaderas trepadoras y otras especies que crecen en ambientes húmedos y abrigados del sol y de los vientos.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X