Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Puerto Guadal

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Puerto Guadal

En el sector sudoeste del Lago General Carrera, a 115 kilómetros de Chile Chico, se encuentra la localidad de Puerto Guadal. Emplazada en una bahía Guadal se caracteriza por la agradable temperatura de sus aguas, su gran playa de arena y un excelente clima en la temporada primavera-verano, virtudes que le han dado el nombre de “la perla del lago”.

Puerto Guadal comenzó a poblarse hacia 1918. En 1933 se abre el primer negocio, abastecido por vía lacustre y en la década de 1940, se instala la escuela y el retén de carabineros. En las últimas décadas, las respectivas habilitaciones del Camino Austral y del Paso Las Llaves, han permitido la conexión terrestre de Puerto Guadal con el resto del país y con el territorio argentino. Hasta hace muy poco, el acceso a la localidad era principalmente lacustre.

La principal actividad económica en Puerto Guadal es la ganadería ovina y bovina. Se debe destacar la producción local de miel, mermeladas y licores. Los productos elaborados con rosa mosqueta, abundante en el lugar, son de reconocida calidad.

El sector cuenta con una gran oferta de turismo, principalmente en lo que respecta a posibilidades de alojamiento. Además posee numerosos atractivos en sus alrededores, como la Mina “La Escondida”, hoy abandonada, y la Cascada Los Maquis con su gran salto de 25 metros, a sólo dos kilómetros de la localidad.
CABAÑAS EN PUERTO GUADAL
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN PUERTO GUADAL.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Puerto Guadal, Austral, Chile - Busque alojamientos, cabañas en Puerto Guadal: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2021 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X