• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Puerto Madryn

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Puerto Madryn

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Valle Inferior del Río Chubut

El Valle Inferior del Río Chubut ofrece la posibilidad de realizar un recorrido variado en lo que a productos turísticos se refiere.
El primer punto de interés que encontramos saliendo desde Puerto Madryn es el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), ubicado en la ciudad de Trelew, uno de los museos más importantes de Sudamérica que nos permite conocer los dinosaurios que habitaron nuestro suelo hace más de 65 millones de años.
Para completar este encuentro con la prehistoria, se puede llegar al Parque Paleontológico Bryn Gwyn.
Continuando el recorrido hacia el oeste, a 15 km. se llega a Gaiman, antigua colonia galesa que conserva sus tradiciones como el té y las capillas galesas.
Por la misma ruta, luego de 35 km. se arriba a Dolavon donde aún funciona el primer molino harinero de la zona dado al excelente trigo que se cosechaba en la región.
Dolavon es una apacible localidad atravesada por una de las numerosas zanjas de riego construidas por los galeses a fines del siglo pasado, conservándose aún una noria de esa época.
En la misma dirección, a 100 km. se encuentra el Dique Ameghino, también conocido como el oasis de la Patagonia por su exuberante vegetación. En esta villa balnearia es posible acampar y practicar actividades de aventura.
Regresando y para llegar a la costa se puede recorrer el Circuito de Agroturismo del Valle del Río Encantado que incluye a 10 establecimientos donde se realizan diferentes actividades relacionadas con la producción de productos típicos de la zona como vinos artesanales, fruta fina, lácteos, flores, hierbas aromáticas. Asimismo se ofrecen paseos en establecimientos históricos.
La desembocadura del Río Chubut se encuentra en el Puerto de Rawson, en Playa Unión. Un destino para visitar, disfrutar de la playa, avistar toninas overas y recorrer el puerto.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X