Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Puerto Montt

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Puerto Montt

Puerto Montt, capital de la Región de los Lagos (Xa Región), ubicada frente al Seno de Reloncaví; cuenta con una bahía protegida en su costado poniente por la Isla de Tenglo. Fundada el 12 de febrero de 1853 por don Vicente Pérez Rosales, en la localidad de Astilleros de Melipulli. Su nombre actual fue dado en honor al mandatario de la época, don Manuel Montt. Los pobladores que habitaban esta zona se dedicaban principalmente a la explotación de Alerce.

El asentamiento original estaba situado junto a la rivera del seno de Reloncaví, hasta entonces cubierto de espesa selva llamado Melipulli (cuatro Colinas). El 22 de Noviembre de 1.852 arriban los primeros colonos alemanes iniciándose de esta manera el proceso de colonización, que culmina con un asentamiento importante de población. Puerto Montt comienza a experimentar su crecimiento demográfico fundamentalmente a partir de 1912, cuando se termina de construir el ferrocarril que conecta a la Comuna con el resto del país continental.

Según el precenso del 2001 actualmente cuenta con 175.000 habitantes aprox. Puerto Montt como capital de la décima región de los Lagos constituye nexo con las regiones del General Carlos Ibañez del Campo ( XI Región ) y Magallanes (XII Región). Por su ubicación estratégica, esta ciudad constituye el punto de partida para el desplazamiento hacia los lugares y atracción turística del sur en general, y además es puerto marítimo con las regiones más australes, y su aeropuerto internacional El Tepual, con los principales terminales aéreos del país.

CABAÑAS EN PUERTO MONTT
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN PUERTO MONTT.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Puerto Montt, Sur, Chile - Busque alojamientos, cabañas en Puerto Montt: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2020 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X