• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Puerto Montt

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Puerto Montt

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Camino Austral (Ruta 7)

Es una aventura inolvidable recorrer los 1.100 kms., del Camino Austral que atraviesa una de las zonas geográficas más accidentadas y exuberantes del mundo.
Selvas vírgenes, fiordos, pantanos, ríos, lagos, acantilados, valles y bosques impenetrables tiene esta continuación de la Longitudinal Panamericana, que nace en Alaska, cruza el continente americano de norte a sur y concluye su largo recorrido en las tierras australes chilenas.
Fue en 1996, después de 20 años de trabajo y más de 200 millones de dólares, que el Camino Longitudinal Austral se extendió desde la ciudad de Puerto Montt, y continuó hacia Caleta La Arena, Caleta Puelche, Contao, Caleta Manzano, Hornopirén, Quintepeu, Leptepu, Fiordo Reñihué, Caleta Gonzalo, Chaitén, Puerto Cárdenas, Villa Cerro Santa Lucía, La Junta, Puyuhuapi, Queulat, Cisnes Medio, Villa Ortega, Coyhaique, Villa Cerro Castillo, Valle de Murta, Puerto Tranquilo, Desagüe Lago General Carrera, El Maitén, Cochrane, Lago Vargas, Puerto Yungay y Villa O`Higgins.
Completamente ripiado y asfaltado los primeros 13 kms. de Chaitén al Sur, es necesario realizar tres transbordos en barcazas, el primero se realiza entre Caleta La Arena y Puelche; el segundo entre Pichanco y Leptepu; y el tercero entre Puerto Ibáñez y Chile Chico.
Este camino bien trazado, a veces angosto y con buenos puentes de hormigón, interna al visitante en un mundo de incomparable y sobrecogedora belleza. Chaitén, Termas El Amarillo, Río Palena, Termas de Puyuhuapi, Parque Nacional Queulat, Coyhaique, Río Cisnes, Laguna Pedro Aguirre Cerda, Puerto Bertrand y por supuesto, Cochrane, son lugares que no puede dejar de conocer.
Diversas actividades se pueden hacer, tales como. observación de vida silvestre, cabalgata, montañismo, trekking, mountainbike, fotografía, altamontaña y pesca.

PUERTO MONTT - CALETA LA ARENA
El primer tramo que une el camino longitudinal Austral, que comprende el sector entre Puerto Montt y Caleta La Arena es la entrada al fascinante mundo de la aventura y al paraíso natural de bosques tranquilos, volcanes, ríos, fiordos, lagos y selvas vírgenes que caracterizan el sur austral de Chile.
El Km 0 que une por tierra a la Región de Aysén, comienza frente a la ex estación de Ferrocarriles de la ciudad, (calle Juan Soler Manfredini, frente a la costanera) donde se comienza a disfrutar de los paisajes y atractivos gastronómicos y culturales que ofrecen diferentes localidades que bordean la costa.

BALNEARIO PELLUCO: A 4 km. de Puerto Montt, esta playa de arena gruesa, apta para el baño, se habilita en verano con camarines, salvavidas y actividades deportivas.

PELLUHUIN: Playa apta para el baño entre Pelluco y Coihuín. Desde aquí, por el borde costero comienza el cultivo y extracción de algas gracilarias, que tuvo su época de mayor esplendor en los años 80.

CHAMIZA: A 10 Km. de la ciudad, está la localidad de Chamiza. En el río del mismo nombre - que nace en el Lago Chapo y desemboca en el estuario de Reloncaví - se puede practicar la pesca deportiva y hacer paseos en bote. En este lugar estuvo ubicada la primera base aérea de Puerto Montt.

PIEDRA AZUL: Centro acogedor de casas de veraneo, parcelas y servicios para el turismo, actividades culturales y religiosas.
En esta localidad ubicada a 12 km. de Puerto Montt, se encuentra el Conchal de Piedra Azul donde fueron localizados restos de conchas de diversos mariscos, utensilios de madera, restos de dos fogones, cuchillos de piedra, y los cuerpos de 4 niños de entre 3 y 6 meses, fechados aproximadamente hace 4.000 años atrás.
Iglesia de San Antonio de Padua, antigua construcción en madera erigida por sus habitantes, que conserva las tradiciones de la cultura Chilota.

PICHIQUILLAIPE Y QUILLAIPE: localizada a 19 km. de la capital regional, el sector cuenta con pequeñas parcelas productivas y una hermosa ensenada en donde se aprecian las balsas con cultivos de choritos y ostras.

METRI: Hermosos
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X