Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Punta Arenas

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Punta Arenas

Punta Arenas cuenta con 116.005 habitantes es la Capital de la XII Región de Magallanes y Antártida Chilena. Su economía está cimentada en los servicios que presta, fundamentalmente, a la minería de hidrocarburos y carbón, la ganadería ovina y la industria pesquera.

Además, es puerto de abastecimiento para el tráfico de barcos de gran tonelaje a través del Estrecho, así como principal puerto aéreo y marítimo para las expediciones a la Antártida.

Su fisonomía urbana conserva el sello impuesto por los colonos que industrializaron el agro, el comercio y el transporte y cuya filosofía sostenía que la soledad y lejanía son soportables si se vive espléndidamente y en permanente contacto con el resto del mundo.

Son magníficas sus antiguas viviendas, la plaza, el cementerio y la calle comercial. También hay destacadas obras recientes que conservan esa tradición, como la mansión de Sara Braun, el Gran Hotel Cabo de Hornos, edificios públicos y oficinas de empresas locales, además de los parques, museos, el puerto y el aeropuerto.

La ciudad fue fundada en 1848, a raíz del traslado de la población desde Fuerte Bulnes a este lugar, llamado Sandy Point (Punta Arenosa) en las cartas náuticas levantadas por las expediciones inglesas. Fuerte Bulnes no era adecuado para el desarrollo de una población estable y José Santos Mardones, gobernador y sargento mayor, eligió este lugar porque contaba con leña, agua, puerto, mayor superficie y mejor clima para enfrentar los rigores australes.

CABAÑAS EN PUNTA ARENAS
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN PUNTA ARENAS.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Punta Arenas, Austral, Chile - Busque alojamientos, cabañas en Punta Arenas: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2022 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X