• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

San Luis

Consulta Multiple CONSULTAR
Todos

Tourist Guide

Tours and Activities in San Luis

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Ríos y Cascadas

Innumerables ríos y arroyos descienden por las sierras de San Luis y bañan generosamente su suelo. Surcando pueblos, atraviesan extenso terrenos y desembocan en espectaculares saltos de agua y piletas naturales con tentadoras playas y balnearios para disfrutar de un día al aire libre.

Rios y arroyos

Los ríos sanluiseños nacen generalmente en las altas cumbres serranas. Mansos o caudalosos, corren entre los cerros y se convierten en arroyos que invitan a detenerse y disfrutar una refrescante zambullida o improvisar un pic nic a la sombra de tupidas arboledas que bordean sus orillas.
Entre los ríos más destacados se encuentran:
El Suyuque, Conlara, Río Grande, Río Quinto, San Francisco

Saltos de agua

Las sierras de San Luis y el cordón serrano de los Comechingones son el punto de partida de la mayoría de los ríos que existen en San Luis. Desde allí sus aguas se precipitan entre bellísimas quebradas y peñascos, formando a su paso saltos y cascadas de hasta 50 metros de altura que caen en paradisíacas piletas naturales. Ubicados alrededor de 1500 metros sobre el nivel del mar y rodeados de exuberante vegetación, algunos saltos que no puede dejar de visitar son:

El Chispiadero: A 21 km. de La Chacras, hacia el noreste. Se atraviesa la Masilla del Cura, donde hay un mirador desde donde es posible observar el Cerro Realito y una quebrada con nidos de cóndores.
Es un increible salto de agua de 50 mts. de altura, ubicado a 1700 mts s.n.m.
A 150 metros se pueden obsevar condoreras.

Salto Escondido: Municipio de San Francisco. Se accede a 12 Km. en la Ruta Nº 9 a Carolina hacia el sur. Luego, en forma pedestre durante 3 horas por el lecho del Río Hondo.
Es un imponente salto de agua de 70 mts. de altura y cae a una hoya de 8 mts. de diámetro de un bellísimo color esmeralda.

El Tabaquillo: Se encuentra en la Villa de Merlo, en el arroyo El Rincón.
El Salto El Tabaquillo de unos 18mts. de altura recibe su nombre por un arbusto característico de la zona.
Para llegar a la cascada se recomienda hacerlo en compañía a de un guía. Se trata de una excurción de aproximadamente tres horas. En la zona se encuentra una reserva de flora y fauna.

El Salto de La Moneda:Se encuentra en Potrero de los Funes a 19 Km. de San Luis.
Cruzando por el balneario de accede en forma pedrestre río arriba hasta llegar al salto luego de una hora y media de caminata. El mismo es de unos 12 a 15 mts. de altura, posee dos piletones de 2 y 5 mts. de profundidad.
Se recomienda ir con guia ya que lugar no esta señalizado.

Salto de la Negra Libre: Se encuentra en el Valle de Pancanta a 80 Km. de San Luis.
Esta ubivado a 9 Km. de la hostería Las Verbenas y se realizan excurciones de tres horas entre ida y vuelta, luego de una hora y media de cabalgata aparece la cañada del arroyo de Pancanta por cuyas paredes se descuelga el agua en caídas susecivas logrando un desnivel de 65 mts. para caer en un pozón de aguas cristalinas de casi 12 mts. de profundidad y 70 mts. de altura.

Chorro de San Ignacio Se accede por ruta prov. Nº 1 a 3 Km. hacia el sur de la localidad de Villa Larca, a 31 Km. de la Villa de Merlo.
Este salto de agua de gran belleza, con 25 mts. de caída y a 400 mts. bordeando el arroyo se encuentra la Laguna Milagrosa de incomparable atractivo y con una historia interesante, ya que desde mucho tiempo atrás se le atribuyen a sus aguas propiedades milagrosas.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X