• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

San Luis

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in San Luis

Autor: Desconocido

Villa de la Quebrada

La Villa de La Quebrada, ubicada a 38 km. de la ciudad capital de San Luis, es muy conocida por la celebración anual de la aparición del Santo de la Quebrada. Se puede llegar a la misma por Ruta Nacional N° 146 o por Ruta Provincial N° 3, se emplaza al pie del cerro Tinaja.
Se trata de un pequeño pueblo emplazado en medio de un agreste paisaje, entre altas cumbres en la desembocadura de una gran quebrada.
La villa es de calles angostas y casas de extensas paredes que contrastan con la estrechez de sus ventanas y puertas. Su iglesia es antigua y tadicional, se recorta contra la oscura mole del cerro Tinaja, por el que trepa un Vía Crucis que rememora las catorce estaciones del padecimiento de Nuestro Señor Jesucristo, son catorce esculturas de tamaño natural realizadas en mármol de Carrara, por el escultor italiano Nicolás Arrighi.
Dentro del templo, de una sola nave, a un costado, resplandece la imagen de Jesús Crucificado, el Cristo de la Quebrada, reliquia misionera que da nombre al pueblo y que es objeto de gran veneración.
La fiesta del Santo Cristo se cumple el 3 de mayo, con la participación de miles de devotos.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X