• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

San Martín de los Andes

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in San Martín de los Andes

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

PESCA DEPORTIVA

Si usted está interesado en la pesca, podrá recorrer los ríos y lagos del Parque Nacional Lanín, pudiendo practicar las siguientes modalidades:
Spinning, Trolling, Fly Casting.

SPINNING:

Esta modalidad consiste en arroyar desde la costa, por medio de una línea, señuelos artificiales. En los lagos es recomendable intentar los lanzamientos en costas con predominio de movimientos de agua u oleajes, los cuales mantienen mucha oxigenación, beneficiando la actividad de los peces en búsqueda de alimentos, por lo general en zonas de profundidad media o veril.
Para escoger costas donde comenzar sus intentos , localice bahías, juncos,
desembocaduras de arroyos, árboles hundidos o piedras grandes a flor de agua.
Los equipos recomendables son:
Cañas de 1,80mts. a 1.95mts.
Reel frontal con capacidad para cargar 150mts de nylon del 0,30mm.
Los señuelos recomendables para dicha modalidad son cucharasgiratorias o ondulantes de 30-40 grs. en colores surtidos.

TROLLING:

Esta modalidad consiste en el arrastre de un señuelo artificial desde una embarcación a
motor o remo, mediante una línea convencional o de profundidad.
Los equipos recomendables son los siguientes:
Cañas más fuertes que las de spinning .
Los reel,que se podrán utilizar son tanto frontal como rotativo, el cual se utiliza con las líneas de profundidad.
Los señuelos utilizables en esta modalidad son : cucharas ondulantes o giratorias, peces tipo rapala, caimanes, moscones, jiggs, etc.
Este tipo de pesca puede realizarse cerca de la superficie, a media agua, o en profundidad; en cada caso debe utilizarse equipos y señuelos adecuados. En caso de no poder contar con embarcacion propia, deberá contratar un guía de pesca profesional habilitado por el Parque Nacional Lanín.

FLY CASTING:

Es la técnica que más adeptos está captando , además de ser la que ofrece mayores oportunidades al pez, lo que le da un mayor carácter deportivo. Esta técnica consiste en arrojar un señuelo denominado mosca mediante una línea de diámetro variable conocida
con el nombre de cola de ratón. En el extremo anterior se atará un tramo de nylon llamado leader de más o menos 3 mts. el cual va de mayor a menor . La parte más delgada recibe el nombre de tippet donde ataremos la mosca.
Existen varios tipos de colas de ratón, le aconsejamos tener por lo menos dos tipos, una línea de flote y una de hundimiento.
Los equipos a utilizar en nuestros lagos y ríos patagónicos consisten en cañas para líneas de peso Nº 6 u 8, y los reeles con dos carreteles: Uno con una línea Sinking o de hundimiento y el otro con una línea Floating, mediante la cual le permitirá practicar con moscas que flotan sobre la superficie del agua, imitando pequeños insectos que en forma natural se posan sobre la misma.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X