• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

San Martín de los Andes

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in San Martín de los Andes

Autor: Desconocido

Termas del Epulafquen

Nuestro primer punto de interés, será el Lago Lolog, donde tendremos una breve detención. Nos recibirá mostrando sus gigantes dimensiones y con el hermoso marco de la magnifica Cordillera de los Andes de fondo.
Bordeando el lago y la base del Cerro Lolog por 5 Km. viviremos imponentes cuadros hasta tomar un desvío a la derecha, que luego de recorrer unos 25 km. nos llevará hasta el pequeño lago Currue Chico y unos pocos km. mas adelante, el lago Currue Grande.
Este aparecerá entre un denso bosque, en el cual encontraremos una enorme cantidad de ejemplares de araucaria. Especie arbórea cuya edad se mide en cientos y cientos de años, y que compartió su vida con las últimas especies de dinosaurios.
Luego de una parada en este lago, haremos una breve caminata por una senda interpretativa entre estas Araucarias, que con su estética única, darán a nuestra vista una imagen de estar en otro mundo, para llegar al mirador del lago Currue Grande.
Regresando a nuestro vehículo continuaremos nuestro camino pasando por la exótica Laguan Verde y más adelante la Laguna del Toro
Antes de divisar el Lago Epulafquen, en nuestro camino cruzaremos sobre el Escorial del Volcán Huanquihue.
Este es un río de lava que hace pocos cientos de años cortó como un cuchillo el bosque dejando icreíbles secuelas.
Entre otras particularidades, veremos como el bosque intenta ganar nuevamente los espacios perdidos colonizando la gigantesca lengua de escoria. En este marco y dada la dificultad que encuentra la vegetación en desarrollarse sobre este terreno, los arboles no ganan tamaño, convirtiendose en verdaderos bonsais naturales mas adelante, en un profundo valle rodeado de montañas encontraremos Las Termas donde pararemos para los que gusten tomar un reconfortante baño.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X