Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Valle Hermoso

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Valle Hermoso

A 75 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 895 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Valle Hermoso, localidad que el cordón de las Sierras Chicas envuelve por el este.

El pueblo fue fundado en 1584, cuando esas tierras eran atravesadas por las avanzadas españolas y ya en 1735 vio levantarse la capilla San Antonio de Padua. Estos hechos demuestran la rica historia de la localidad en la que intervinieron aborígenes, colonizadores y jesuitas.

Valle Hermoso muestra su valioso patrimonio histórico que realza el interés con recursos turísticos naturales, conformados por las sierras que lo abrazan, los arroyos y quebradas y la nutrida vegetación que es hábitat de interesante avifauna. La estratégica geografía del pueblo es aprovechada para la creciente práctica del ecoturismo, potenciado por un microclima especial que propicia las actividades al aire libre durante todo el año.
El vínculo tradicional de Valle Hermoso con la capital provincial fue la ruta nacional 38 pero desde el año pasado la habilitación del Camino del Cuadrado, propone otro bello recorrido desde las Sierras Chicas.

Señas particulares.
Desde la vieja estación de trenes se respira ese aroma a historia que invita a desandar algunos de los capítulos que forjaron la actual villa.

Casa del Fundador. Casco fundacional de la estancia de San Antonio, primer asentamiento que originó la localidad. El establecimiento fue creado por Tristán de Tejeda, padre del poeta Luis José de Tejeda. En la actualidad es colonia de vacaciones de la Unión Tranviarios Automotor Buenos Aires.

Capilla San Antonio de Padua. Construida en 1735 fue restaurada en 1951 La primera capilla fue construida a instancias de Roque de Zevallos en 1714 y su hijo Juan reemplazó la construcción por la que actualmente se conserva.
Fue sede parroquial del curato de Punilla hasta 1895. La fachada muestra el estilo colonial, con paredes de un metro de ancho, gran espadaña y rejas. Tiene un Cristo en algarrobo blanco de origen cuzqueño y óleos que narran distintos capítulos religiosos. En avenida General Paz (ruta nacional 38).

Museo Municipal Capitán Juan de Zevallos. En la antigua estación de trenes se encuentra este polifacético museo que muestra colecciones de mineralogía, numismática, paleontología, filatelia y geología, entre otras disciplinas.
Horarios de atención: de lunes a domingos de 9 a 12 y de 15 a 18. En avenida Presidente Perón 199.

El Castillo. Importante establecimiento hotelero que en sus orígenes se llamó Monte Olivo. Presenta una arquitectura de estilo ecléctico con influencia de los castillos medievales de Francia y Portugal. El diseño fue realizado por el arquitecto Fernando Rosas y contó con la dirección de José Ferrarini. Fue inaugurado en diciembre de l948. Hoy es un hotel privado.

Paseo Con Ciencia. Museo Interactivo de Ciencias ubicado frente a la Estación Ferrocarril Horario de atención. En temporada baja: sábados y domingos de 10 a 12 y de 15 a 17. Informes: teléfono (03548) 47-0610. E-mail:[email protected]

Complejo Vaquerías. En avenida Marcuzzi s/n, teléfono (03548) 47-0085. Es un complejo turístico del personal de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se encuentra dentro de reserva natural del mismo nombre que abarca un bosque de especies autóctonas como talas, molles y cocos que es atravesado por un arroyo con cascadas y el dique Vaquerías.
CABAÑAS EN VALLE HERMOSO
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN VALLE HERMOSO.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Valle Hermoso, Sierras de Córdoba, Argentina - Busque alojamientos, cabañas en Valle Hermoso: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2019 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X