• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Villa Carlos Paz

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Villa Carlos Paz

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Camino de Traslasierra

El valle de Traslasierra, ubicado en el oeste cordobés tras cruzar las Altas Cumbres, siempre es una buena opción en el momento de programar una escapada desde Villa Carlos Paz.
Alejado de las tribulaciones urbanas, el extenso valle es el privilegiado marco natural donde se asientan pequeñas poblaciones con historias y características comunes que tienen que ver, fundamentalmente, con la cultura y el modo de vida de sus habitantes.
Con tonada ?arrastrada? y un modo de hablar pausado, los lugareños parecen disfrutar de la vida de cabo a rabo. El tiempo tiene otro valor para ellos y, durante el día, es fácil dividirlo por momentos bien diferenciados.
Así, hay tiempo para la charla familiar, el encuentro con los amigos y el trabajo.

Los pueblos del valle se entrelazan a través de la ruta provincial 14, convertida en una auténtica columna vertebral de la región (Desde Carlos Paz salir por Av. Cárcano).
De norte a sur se ubican Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa de las Rosas, San Javier, Yacanto, Luyaba y La Paz.

Villa Cura Brochero

El lugar: se trata de una pequeña villa ubicada en las costas del río Panaholma que se destaca por el legado de la vida y obra del sacerdote José Gabriel Brochero.
Para ver y hacer: visitas al Museo Brocheriano, la Casa de Ejercicios Espirituales, la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y el acueducto Chiflón Grande, entre otros sitios.
Informes: Oficina de Turismo, teléfono (03544) 47-0022.

Mina Clavero

El lugar: es el centro turístico más desarrollado de la región, sin dejar de lado su impronta de típico pueblo de Traslasierra. Posee importante infraestructura hotelera y gastronómica.
Para ver y hacer: paseos por las calles principales; visitas a los museos de las Campanas y de Comechingones. Hay propuestas de turismo de aventura y el circuito “Ruta de los Artesanos”.
Informes: Dirección de Turismo, teléfonos (03544) 47-0171 y 47-0241; e-mail:
[email protected]

Nono

El lugar: en los últimos años ganó fama de reducto tranquilo y exclusivo. Es el punto de partida para conocer Paso de las Tropas, El Huayco y San Huberto.
Para ver y hacer: se puede acceder a servicios de turismo de aventura (4x4, trekking, cabalgatas, etcétera). Es imposible dejar de visitar el Museo Rocsen que con sus múltiples colecciones se convirtió en un ícono de Nono.
Informes: Dirección de Turismo, teléfono (03544) 49-8297.

Las Rabonas

El lugar: es la población más cercana a las costas del dique La Viña, oficialmente denominado “Ingeniero Antonio Medina Allende”.
Para ver y hacer: es un lugar excelente para visitar a los artesanos y artistas locales. Se destacan los productos gastronómicos tradicionales de la región (tabletas, arropes, entre otros).

Los Hornillos

El lugar: está en el punto más alto del valle y es un excelente espacio de referencia para el inicio de las travesías por las montañas.
Para ver y hacer: cabalgatas o caminatas hasta los cerros La Ventanita, La Ventana y el bosque de tabaquillos. Son clásicas las travesías hasta el Champaquí (10 kilómetros).
Informes: Dirección de Turismo, teléfono (03544) 49-9019.

Villa de las Rosas

El lugar: en su radio urbano hay varios emprendimientos productivos relacionados, especialmente, con la gastronomía regional.
Para ver y hacer: visitas a fábricas de alfajores, plantaciones de fresas y criadero de cabras. El circuito hasta el Champaquí es de siete kilómetros. También hay una variada oferta de productos artesanales (orfebrería, cerámica, herrería).
Informes: Dirección de Turismo, teléfonos (03544) 49-4407 y 49-4303.

San Javier

El lugar: es la primera población a la que se accede en el sector sur del valle. Junto con sus vecinas comparte la singular mezcla de traslaserranos puros e inmigrantes ingleses que llegaron con el trazado del ferrocarril.
Para ver y hacer: visita
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X