Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Villa el Chocón

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Villa el Chocón

Localidad construida a orillas del Embalse Exequiel Ramos Mejía, su paisaje se caracteriza por un relieve de mesetas (conocidas como Bardas), de altura variable. Según el Dr. Gregorio Alvarez, su nombre puede derivar de "cho" (a su vez, derivado de "troco"), que significa frío, entumido, y "con" (entrada). Otra acepción es que derive de "chocom" (acantilado amarillo o pardo).

La antigüedad del paisaje (corresponde al Cretácico Superior), ha permitido realizar importantes descubrimientos paleontológicos, donde sobresalen restos de dinosaurios e invertebrados. Estos descubrimientos han transformado a Villa El Chocón en un importante centro de investigación paleontológica, que se extiende hasta Picun Leufú (unos 50 km. al Sudoeste), por toda la costa del lago artificial Exequiel Ramos Mejía. Esta área es conocida como "El valle de los dinosaurios".
CABAÑAS EN VILLA EL CHOCÓN
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN VILLA EL CHOCÓN.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Villa el Chocón, Patagonia, Argentina - Busque alojamientos, cabañas en Villa el Chocón: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2019 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X