• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Villa Gesell

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Villa Gesell

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Reserva Faro Querandí

Está ubicada al Sur del Partido de Villa Gesell y la única manera de acceder a ella es recorriendo 15 km desde la localidad Mar Azul por la playa, utilizando vehículos 4x4, a caballo, en bicicleta con la marea baja o caminando. Fue creada el 18 de noviembre de 1996 por la ordenanza municipal Nº 1487. y tiene una superficie 5.575 hectáreas. Su objeto es preservar las "dunas costeras" en su estado natural. Este ecosistema es protegido, además, en la Reserva Dunas del Atlántico, la cual tiene 3.000 hectáreas y se encuentra en el Partido de Marchiquita.
El límite sur de la Reserva Faro Querandí dista a 2 km. del límite norte de la Reserva Dunas del Atlántico.
Aunque a simple vista da la sensación de que este gran arenal es nada más que eso, una gran acumulación de arena que se mueve caprichosamente siguiendo a los vientos. Este ecosistema es muy rico y cumple una importante función biológica.
Las dunas descansan sobre un subsuelo arcilloso y actúan como inmensas esponjas que absorben agua, motivo por el cual son grandes acuíferos. Esto es de fundamental importancia, porque aunque no estemos acostumbrados a considerar al agua como un bien precioso y agotable, esta constituye un elemento imprescindible para el desarrollo de la vida en el planeta. Además, la Reserva Faro Querandí posee una importante variedad de flora y fauna. Allí habitan animales y plantas, autóctonos y exóticos, dispersos en diferentes sub-ecosistemas: como las dunas propiamente dichas, los guadales que se forman en los bajos y el bosque del Faro. Por lo tanto el paisaje es monótono solo para aquellos no se aventuran a descubrir y observar su naturaleza.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X