Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Yacanto de Calamuchita

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Yacanto de Calamuchita

Yacanto de Calamuchita es un típico pueblo serrano ubicado a 1.150 metros de altura y a 32 kilómetros al oeste de Santa Rosa de Calamuchita, sobre una meseta que le confiere el aspecto de un balcón, desde el cual se pueden obtener excelentes vistas del valle.
Es, además, el punto de partida del camino Los Linderos, que culmina en el cerro del mismo nombre y es una de las vías de acceso al "techo de Córdoba", el Champaquí, cerro de 2.886 metros de altura (según la Fuerza Aérea), el más alto de esta provincia. Una señal típica de Yacanto son las grandes extensiones de bosques de pinos de sus alrededores, lo cual da lugar a una de las actividades económicas de la zona: la explotación maderera.

Otra de sus características son los complejos de cabañas, construidos en su mayoría con madera y líneas arquitectónicas de estilo "montañés", que se adaptan al entorno, y están destinadas al turismo receptivo. Una de las principales actividades de los visitantes es el turismo de aventura, con cabalgatas; mountain bike; cuadriciclos; escalada y circuitos de 4x4, la mayor parte de los cuales terminan en trepadas al Champaquí.
También se destacan los grupos de visitantes que llegan atraídos por los numerosos cursos de agua de la zona y que ofrecen la posibilidad de la pesca de truchas. En el pueblo, una antigua capilla tiene entronizada la imagen de Nuestra Señora de la Merced.
Componen esta localidad los siguientes parajes: La Florida, El Durazno, Río Grande y San Miguel de los Ríos.
CABAÑAS EN YACANTO DE CALAMUCHITA
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN YACANTO DE CALAMUCHITA.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Yacanto de Calamuchita, Sierras de Córdoba, Argentina - Busque alojamientos, cabañas en Yacanto de Calamuchita: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2020 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X