Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Azul

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Azul

Rodeado de sierras y llanuras, el Partido de Azul es un destacado centro regional que combina ganadería, agricultura e industria, una interesante historia de fortines y malones y una vida cultural y educativa que mantiene el impulso de los primeros años.

Azul” es la traducción al castellano del nombre que su pueblo originario, los aborígenes pampas, daban al arroyo: Callvú Leovú.

Se divide en dos regiones geográficas bien diferenciadas: al norte hay bañados y lagunas formados en las depresiones por efecto de las lluvias. Al sur, en una parte del sistema serrano de Tandilia, unos 50 km de cumbres redondeadas que presentan un componente principal de granito. Este grupo rocoso abarca los cerros Peregrino, La Plata, Colorado, Chico y Aguila.

El clima templado con una temperatura media anual de 13º C. En verano el promedio sube a 20º C y en invierno baja a 10º C. Las lluvias oscilan alrededor de los 960 milímetros anuales distribuidos con cierta uniformidad.

Azul es rica en vegetación y fauna, con especies únicas en esta zona del país, permite el desarrollo de la caza, la pesca y el avistaje de aves.

Son glorias de su espíritu el Teatro Español, los museos “López Claro” y “Enrique Squirru”, la Biblioteca Popular, Hemeroteca y Casa “Bartolomé J. Ronco”, el Complejo Cultural “General San Martín”, y su nombramiento por la UNESCO como “Ciudad Cervantina de la Argentina”, que la ha convertido en epicentro de un movimiento cultural que trasciende los límites de la región.

Azul es Turismo. Ofrece una gran diversidad de actividades culturales, recreativas, deportivas, excursiones y paseos, hoteles, estancias y cabañas, lugares históricos, una exquisita oferta gastronómica, y una amplia gama de servicios turísticos.
CABAÑAS EN AZUL
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN AZUL.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Azul, Buenos Aires, Argentina - Busque alojamientos, cabañas en Azul: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2019 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X