Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Chillán

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Chillán

Chillán es la capital de la Provincia de Ńuble, en la octava región. Su historia está marcada por las reconstrucciones y traslados, pues desde su fundación en 1580, ha sufrido fuertes terremotos.

El último de estos movimientos telúricos acaeció en 1939, donde murieron más de 15.000 personas y la ciudad quedó destruida en un 90%.

Chillán Viejo tiene su origen en uno de estos movimientos, pues se dispuso el traslado de la ciudad, pero muchos de los habitantes permanecieron en el lugar. Hoy ambas ciudades presentan el mismo crecimiento y la mayoría de sus construcciones son antisísmicas y no más antiguas de 50 años.

Uno de sus principales atractivos es el Mercado de Chillán, donde se ofrecen trabajos en cerámica, tejidos en lana, canastos, chupallas y tallados en madera. Además se ofrece una amplia variedad de implementos para el huaso: monturas, cinchas, riendas, espuelas, mantas y ponchos, entre otros.

Es uno de los lugares más pintorescos de toda esta zona y amerita una visita.
El Convento de San Francisco era el centro misional de los jesuitas. Hoy en sus dependencias está el Museo de San Francisco, que tiene una muestra de objetos religiosos. Se puede subir a su cúpula y tener una excelente panorámica de la ciudad.


En el Parque Escuela Agronomía hay una muestra de especies arbóreas típicas de la zona, especialmente de coníferas y áceres.

Tras el terremoto de 1939, el gobierno de México donó una Escuela;sus paredes tienen espléndidos murales de los connotados pintores mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero. En las paredes de esta escuela plasmaron la historia de Chile y de México, con un colorido y una expresividad que sobrecogen. La escuela se encuentra en la Avda. B. O´Higgins, entre las calles Vega de Saldías y Gamero.

Un hermoso parque de 2 há. es uno de los principales atractivos de Chillán Viejo. En el Parque Monumental Bernardo O´Higgins hay un mural de piedra de 60 mts. de longitud donde se narra la vida del Libertador B. O´Higgins, quien nació en esta ciudad en 1778.
CABAÑAS EN CHILLÁN
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN CHILLÁN.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Chillán, Centro, Chile - Busque alojamientos, cabañas en Chillán: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2019 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X