Guia de Cabañas Guia de Cabañas

La Paloma

Consulta Multiple CONSULTAR
Todos

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a La Paloma

La Paloma es el principal balneario de la costa atlántica de la República Oriental del Uruguay, ubicado a 240 kmts. al este de la capital del país, Montevideo, y 28 kmts. de la capital departamental, Rocha.

Enclavado sobre el Océano Atlántico en el Cabo Santa María, sus playas, con una extensión de aproximadamente 20 kmts, constituyen hoy por hoy su principal atractivo turístico.

Observando a las bahías desde lo alto una buena vista es desde el faro, estas se asemejan a una paloma, lo que le da nombre al balneario.
Otros dicen, aunque menos probable, que su nombre proviene de una de las dos islas que se encuentran frente a sus costas, que con el efecto de las olas asemejaba la forma de una paloma a aquellos que la observaban desde lejos.

Con la construcción del puerto esta isla se convirtió en una península tal como la conocemos hoy en día y este efecto visual se perdió.

El faro, construído en 1874, a raiz de los múltiples naufragios que acontecían en esta zona, dió inicio a la población de este lugar. Alrededor del mismo y de las distintas ubicaciones que tuvo el puerto se fue modelando el balneario, el que actualmente cuenta con 5.300 habitantes permanentes, recibiendo en los meses de verano alrededor de 30.000 turistas.

La industria pesquera, el otro polo de desarrollo del lugar, se integra con armonía al medio.

CABAÑAS EN LA PALOMA
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN LA PALOMA.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre La Paloma, Costa Atlántica, Uruguay - Busque alojamientos, cabañas en La Paloma: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2018 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X