• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Coyhaique

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Coyhaique

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Parque Nacional Río Simpson

Este parque debe su nombre al río Simpson que lo atraviesa en su recorrido hacia el oeste, y es uno de los ríos más apetecidos para la pesca con mosca. Se accede a esta área a través del camino pavimentado desde Puerto Chacabuco y Coihaique en el kilómetro 37.
La superficie del área protegida es de 40.452 hectáreas, un relieve accidentado y con cumbres superiores a los 1.600 mts., lo que da origen a valles y angostas quebradas por los que bajan los ríos. También destacan los ríos Correntoso y Cascada de la Virgen, afluentes del Simpson, ambos rodeados de bellos paisajes y exuberante vegetación.
La flora está conformada, principalmente, por bosques compuestos de coigües, tepas, mañío, ciruelillo, canelo y tepú, además del chilco, arbusto más abundante de la zona.
En cuanto a la fauna, el huemul habita en la sector oriental, donde el relieve es pedregoso, y las faldas de los cerros Cordillerano y Huemules que son escarpadas. El puma vive en zonas de mediana altura, pasa el verano a mayor altura y el invierno en las llanuras. Otras especies que habitan la reserva son el pudú, zorro, güiña, bandurrias, queltehues y una gran variedad de patos silvestres.
Entre los lugares más bellos del parque destacan, indudablemente, la cascada de la Virgen y el salto Velo de Novia.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X