• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Esquel

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Esquel

Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Escalada y Rapel el La Palestra

A solo 5 km. de la ciudad, una pared natural de 30 metros.
Esta formación rocosa de origen glaciario, se encuentra en territorio del Regimiento de Esquel y cuenta con un total equipamiento y mucha seguridad (con parabolts y spits casi todos nuevos y en muy buenas condiciones), porque antiguamente este lugar era utilizado por los soldados, ya que se consideraba como un regimiento de montaña, pero luego paso a ser de caballería y quedo para el uso civil, por esta razón es necesario registrarse en la guardia del regimiento.

Cuando estés llegando al lugar te percatarás del cambio en la vegetación, estarás en medio del “ecotono”, que es el punto de intersección entre dos ecosistemas, como la selva valdiviana y la estepa.
Es aconsejable que salgas acompañado por un guía del lugar, que practique esta clase de deportes de aventura, además, una mediana preparación física te será necesaria para llegar a la cima de la palestra.

Una vez en la base del lugar, el guía te dará todo el equipo necesario para realizar la ascensión. En la Palestra encontrarás mas de 10 rutas de diferente dificultad, (un par de rutas fáciles y el resto tendrán una graduación de 6a para arriba, llegando en su máxima dificultad con un 7a+, otras rutas como "La Pili" y "In memorian Guy Costa" son de 6b/6c aproximadamente).

Desde lo alto de la palestra podrás observar todo el Cordón Montañoso Esquel y Nahuel Pan, con sus picos nevados.

Luego de un merecido descanso deberás emprender el descenso, encontrarás los aros que necesitarás para amarrar la soga con la que efectuarás el rapel.

Por la cara posterior de la Palestra, encontrarás un sedero un poco empinado, donde alcanzarás la cumbre nuevamente.

Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X