• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Mar del Plata

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Mar del Plata

Autor: Desconocido

Pesca Embarcado

Esta pesca se realiza a distancias no muy lejanas de la costa, la nevegación es rápida, dependiendo de los lugares que uno desee ir no tardará más de 30 minutos. Dentro de la gran cantidad de bancos de pesca, se destacan "La Restinga del Faro", "El Pozo del Tío" y "Tres Cúpulas" entre otros, en los que se puede pescar durante todo el año. Por ser lugares que se encuentran muy próximos a la costa, están protegidos de los fuertes vientos y como no son demasiado profundos las correntadas no son muy fuertes pudiendo acceder en embarcaciones menores. La Restinga del Faro es un pesquero especial. Sin duda el mejor de toda la costa marplatense. Debido a que Mar del Plata se encuentra en estribaciones del Macizo de Tandilia, y esas estribaciones afloran en la zona de Punta Mogotes, en una prolongación de las sierras en el mar. Esto produce que en la zona haya lugares de rocas que están más sumergidas que otras. Si bien el lugar es algo difícil para la navegación en general, con la ayuda de guías experimentados se puede trabajar el área sin ningún tipo de inconveniente.
En verano se destaca la pesca variada como corvinas, pescadillas, rayas, chuchos, gatuzos, cazones, congrios entre otros; y cuando el agua se encuentra más transparente se dan las especies más combativas como las palometas, anchoas de banco. Para quienes disfrutan de la pesca del pejerrey, lo van a poder lograr durante todo el año. Hay que tener en cuenta que con la entrada de aguas cálidas comienza a darse el pique de los grandes escualos, teniendo su pico máximo en los meses de febrero y marzo, que se extiende hasta fines de abril.

En otoño, si bien las corvinas se alejan, se mantienen casi todas las especies anteriormente mencionadas. También aparecen los primeros escardones con ejemplares que rondan los 600 gramos. Esto se ve favorecido porque el otoño es una época en que los vientos no son tan fuertes, y todavía el frío no castiga con gran dureza. El mar casi siempre se encuentra en buenas condiciones, lo cual no sólo permite una muy buena navegación sino que al estar tranquilo, el agua queda más clara entonces permite mejores capturas en cualquiera de las especies que estemos buscando.

La época por excelencia para la pesca del pejerrey es el invierno. Para ese entonces,ya están asentados los escardones, los panzones; al comenzar Julio aparece una de las especies que más adeptos tiene: el Corno o pejerrey de Manila. Se trata de una variedad de pejerrey que si bien no llega a exageradas dimensiones (700 gramos), es muy voraz y ofrece una gran lucha.En cuanto a la pesca de fondo, sigue habiendo especies como pez elefante, pescadilla, raya, chucho, brótola y congrio entre otros.

Para la primavera comienza a incrementarse la pesca variada, manteniéndose las anteriores y comienzan a arrimarse pescadillas de las grandes, corvinas, pez palo y otros.



De Altura:
Sin lugar a duda, la mejor opción que se puede tomar a lo largo de toda la costa argentina.

Este tipo de pesca es recomendable realizarla acompañado de personal idóneo, ya que los bancos de pesca se encuentran alejados de la costa. En Mar del Plata hay empresas que hacen excursiones en las que pueden ir desde un selecto grupo hasta varias personas y pescar muy cómodos. Los barcos poseen capacidades de 4 a 30 pasajeros, cuentan con instrumental electrónico de última generación. Además cumplen estrictamente con los requisitos exigidos por Prefectura Naval Argentina.

Con estos tipos de barco se tiene la pesca asegurada y, debido a la movilidad que poseen, se pueden alejar de la costa hasta unas 20 millas marinas, si así lo requiere el pique.

Los bancos donde se pesca son muy profundos, de 30 a 60 metros y en ellos cuales habita una gran variedad de especies. Uno de los bancos más conocidos es el Banco Patria, que es una afloración rocosa del sistema serrano de Tandilia. Los pescadores deportivos lo eligen porque es reservorio de la fauna marina, ya
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X