• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Mendoza

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Mendoza

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Parque Gral. San Martín

Desde hace más de un siglo el Parque General San Martín constituye uno de los espacios verdes urbanos más importantes de la Argentina tanto por su extensión como por la cercanía a la ciudad de Mendoza. Actualmente abarca 307 hectáreas cultivadas, 17 km. recorridos y 82 hectáreas de expansión.
Este símbolo del avance del hombre sobre el desierto caracteriza a la sociedad mendocina en su esfuerzo cotidiano por una mejor calidad de vida.
Haciendo un poco de historia, el origen del gran paseo se remonta al 6 de noviembre de 1896, cuando se sanciona la ley N°19 que autoriza la creación del Parque del Oeste, nombre original del predio.
El arquitecto Carlos Thays, renombrado paisajista francés, fue la persona designada para proyectar el trazado en donde se conjugan la tradición inglesa y francesa propias de la jardinería del siglo XIX.
La entrada principal del Parque está jerarquizada por los Portones, cuyo emplazamiento data de 1909 y están coronados por la figura de un cóndor y el escudo de Mendoza.
El patrimonio forestal con más de 300 especies originarias de América del Norte, Asia, Europa y Australia lo han convertido en un universo vegetal, lleno de calles y caminos especialmente construidos para hacer más placentero su recorrido.
Podríamos considerar al Parque como un gran museo escultórico abierto con más de 34 piezas que decoran paseos y jardines.
Los turistas y visitantes cuentan con restaurantes, camping, churrasqueras, unidades de servicio y servicios de traslados y visitas guiadas a bordo de confortables minibuses.
Enmarcado por una gran variedad de rosales y reproducciones escultóricas se encuentra El Rosedal, un paseo peatonal de estilo francés inaugurado en 1919.
A su vez, esa magnífica vista basa su esplendor en el Lago del Parque, una obra de recreación de gran envergadura que tuvo sus orígenes en 1906 y desde entonces brinda a los amantes de las regatas un lugar donde practicar esta disciplina.
En cualquier estación, nuestro Parque nos espera para brindarnos secretos de la naturaleza que sólo ahí podremos descubrir, con sus riquezas naturales, históricas y artísticas.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X