• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Mina Clavero

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Mina Clavero

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Camino de las Altas Cumbres

Además de ser una de las rutas más directas y seguras para llegar a Mina Clavero este camino, que atraviesa el sistema montañoso central entre las sierras Grandes y la de Comechingones, es sin dudas la puerta de acceso más bella a nuestro valle.

Se accede desde Córdoba por la Ruta 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz. Y presenta dos opciones; la primera es cruzando Villa Carlos Paz e Icho Cruz, hasta llegar al camino de montaña. La segunda opción es tomar la salida a Falda del Carmen / Alta Gracia y en la rotonda de Falda del Carmen doblar hacia el Observatorio, siguiendo la señalización. La ruta tiene características de autopista y se encuentra en perfecto estado.

En el punto más alto del camino (a unos 2000 metros s.n.m.), en el paraje El Cóndor, hay una construcción que antiguamente funcionaba como hotel de montaña y que hoy es sede del Museo de la Pampa de Achala; donde es posible conocer acerca de los viejos habitantes de las pampas y sus costumbres, y también sobre la flora y fauna del lugar.

Otro punto atractivo del recorrido es la bajada del Observatorio, desde donde puede apreciarse una espectacular vista del Valle con las Altas Cumbres de fondo. También el nacimiento del río Mina Clavero y el del río de Los Sauces.

Una vez que se toma el tramo hacia Mina Clavero se encontrarán puestos de productos regionales y un centro de información turística.

Aún quienes lleguen a Mina por otras vías no deben dejar de recorrer este camino; el paisaje y las vistas desde la altura son imponentes.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X