• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Puerto Madryn

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Puerto Madryn

Autor: Desconocido

Bautismo Submarino

El bautismo submarino es una modalidad del buceo recreativo, donde sin tener experiencia alguna en buceo o natación, las personas pueden incursionar en el mundo subacuático acompañadas de un instructor que mediante una atención personalizada acompaña y brinda asistencia al principiante.

Este sistema comienza en el local de buceo, donde se provee de las piezas de neoprene necesarias: pantalón con chaleco, chaqueta manga larga, botas, casco y guantes.del equipamiento: cinturón con plomos, aletas, máscara, chaleco compensador con tanque de aire y regulador; luego ingresa al agua y flotando (porque el chaleco compensador está inflado lo que evita que se sumerja) practica respiración a través del equipo hasta que se sienta cómodo con él.

Luego una embarcación pasa a recoger a la persona y la traslada hasta un parque submarino sobre el que puede haber una plataforma a nivel del mar, donde recibe una pequeña instrucción sobre el uso del equipo, como respirar por el regulador, vaciado de luneta, compensar y las señas básicas para comunicarse con el instructor. Seguido de esta pequeña clase teórica, se coloca el resto.

Una vez que esto sucede le da el o.k. al instructor y los dos comienzan el DESCENSO DE A UNA PERSONA POR INSTRUCTOR, por un cabo hasta que llegan al fondo, este descenso se realiza lentamente para equiparar presiones cómodamente, y en posición vertical ambas personas (el instructor y el principiante) enfrentados. En el fondo se inicia el recorrido de un circuito en donde se muestran las partes mas atractivas del parque y la fauna y flora características de la zona y se le toma una fotografía subacua. Dicho circuito en una persona promedio se completa en unos 20 minutos, pero siempre depende de la persona (y de su pataleo).

Luego de que todas las personas de la excursión hicieron su bautismo submarino se emprende el regreso al local en donde pueden tomar una ducha de agua dulce y caliente si así lo desean, y disfrutar de unos mates. Al poco tiempo estarán reveladas las fotos que serán entregadas junto con un diploma en recuerdo del paseo realizado.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X