Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Puerto Varas

Consulta Multiple CONSULTAR
Todos

Guia Turistica

Google

Web
GuiadeCabañas.com

Bienvenido a Puerto Varas

Puerto Varas, ciudad de una antigua arquitectura Alemana, fue fundada en 1854 por colonos alemanes.
Se caracteriza por sus antiguas construcciones del siglo pasado que ahora muchas son monumentos nacionales.

No por nada Puerto Varas es conocida como la ciudad de la rosas. La belleza de sus paisajes y calles, donde se encuentran esas flores, la ubican como uno de los destinos turísticos preferidos por chilenos y extranjeros. Descanso y distracción ofrece esta ciudad, los múltiples atractivos naturales que presenta la zona y la variada oferta hotelera y gastronómica que se presenta en el lugar lo confirman.

Puerto Varas nació gracias a los colonos alemanes que se asentaron en esa ribera del lago Llanquihue, entre 1852 y 1853. Y desde sus inicios mostró un enfoque fuertemente turístico, por ser el paso obligado de la ruta a Bariloche por los lagos andinos. Ya desde 1913 contaba con agencias de viaje.

Puerto Varas esta junto al famoso lago Llanquihue, con vista al famoso Volcán Osorno y Calbuco.

En 1934, la empresa Ferrocarriles del Estado construyó el Gran Hotel, el más lujoso del sur, edificio ubicado frente a la estación, en medio de un hermoso paisaje.

La arquitectura de la zona está representada por las casas patrimoniales, construidas por los colonos alemanes entre 1910 y 1941 y son Monumentos Nacionales desde 1992, como la Casa Kuschel (1915) o la Jüpner, de 1910.

CABAÑAS EN PUERTO VARAS
. INFORMACIÓN DETALLADA, IMÁGENES, PRECIOS Y DESCUENTOS DE CABAÑAS EN PUERTO VARAS.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Puerto Varas, Sur, Chile - Busque alojamientos, cabañas en Puerto Varas: Introducción
© GuiaDeCabanias.com 2002-2018 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X