• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

San Pedro de Atacama

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in San Pedro de Atacama

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Lagunas Altiplánicas

Oportunidad de subir al altiplano, conocer un grupo de lagunas de impresionantes colores y visitar pueblos atacameños con bellas iglesias.
Algunos lugares fueron convertidos en parque naturales protegidos por la CONAF y administrados por las comunidades atacameñas del lugar.
Por su extensión se pueden observar en su flora: llareta, paja brava, cachiyuyo, etc. En su fauna destacan los flamencos, la vicuña, zorro culpeo, vizcacha, entre otros. Es aconsejable llevar prismáticos.
Laguna Chaxa: En este sector de la Reserva Nacional se puede observar cuatro tipos de Parinas o Flamencos.
Laguna Meñiques: En este sector la Tagua Cornuda nidifica todos los años.
Puriguatin: Se puede observar un antiguo bosque de cactus.
Quebarada de Guatín: En esta hermosa quebrada podemos encontrar un bosque de Cactus.

Las agencias de turismo en San Pedro de Atacama poseen viajes colectivos programados generalmente para el día completo. Los horarios de salidas pueden ser desde las 7 a 9 hrs. y el retorno va a depender del programa ofrecido. Algunos programas ofrecen llegar más lejos visitando así el Salar de Aguas Calientes y Laguna Tuyajto; otros programas sólo llegan a visitar las lagunas Miscanti y Miñiquez, pero por lo general es porque lo combinan con la visita a la Reserva Nacional los Flamencos (Laguna Chaxa) en el Salar de Atacama. Para todas las opciones se visitan los pueblos de Toconao (Quebrada de Jerez) y Socaire, en donde hay iglesia, artesania y comida local.

Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X