• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Santa Teresita

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Santa Teresita

Autor: minivacaciones Autor: Municipios-Digitales Autor: santateresitacomar Autor: minivacaciones

Aeroclub Santa Teresita

Inaugurado en 1965, tiene vuelos regulares de línea durante la temporada; venta de pasajes.Ahí funciona el Aeroclub Santa Teresita, que organiza eventos de bautismo y vuelos de recreo por la Ria de Ajó, las playas y vuelos fotográficos.

El Aeródromo Jorge Newbery o Aeródromo Santa Teresita fue inaugurado en 1965, está ubicado en un predio de 370 ha en Ruta Interbalnearia y Calle 37, durante la temporada desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires se realizan vuelos comerciales que acercan al turista en solo 45 minutos.

Aquí funciona el AeroClub Santa Teresita que realiza vuelos de bautismo y vuelos de recreo sobre playas vecinas, y su escuela de pilotos.

Dentro de este Aeródromo funciona la estación meteorológica, que empezó funcionando en provisoriamente en 1985 y quedó oficialmente habilitada el 30 de abril de 1987. Diariamente se hacen observaciones para obtener los datos de temperaturas máx. y min, humedad, presión, dirección e intensidad del viento, visibilidad y lluvia caída.

Dentro del Aerodrómo también esta otra institución de servicios como el Radio Club de Santa Teresita LU 6 DS el cual dicta cursos de radio, con su repetidora de VHF para uso exclusivo de radioaficionados en 147.210 Mhz

Automovilismo- próximo al aeródromo el circuito semipermanente Triángulo del Tuyú, con un total de 9,2 km asfaltados; se inauguró en 1986. Aquí se largaba el Gran Premio Triángulo del Tuyú, del Partido de La Costa, organizado por el Automoto Club y era el apertura del campeonato Turismo Carretera.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X